El verdadero amor

                                                           El verdadero amor

Existió una historia de un hombre mayor tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer.


Ella llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.
No estaba en absoluto preocupado, sólo tenía prisa: Ella no se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.
Dijo: -Ya no sabe quién soy. Hace ya casi dos años que no me reconoce.
-Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?
Hablando sin prisas, pensando una respuesta, el buen hombre contesto:
-Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella.
Aquel día tuve que contenerme las lágrimas.
El verdadero amor, pensé, es mirar a otra persona y ver todo lo que el otro es, lo que ha sido, lo que será y lo que ya no es… y que nada importa, sólo el amor.



1 comentario:

  1. livi villajos perez11/10/2013

    Conmovedora historia. Y hay algun caso aislado, que es real, muy parecido al que acabo de leer.El alzheimer, el mal del siglo 21. Aun no se sabe, si en algun momento de lucidez, las personas que lo sufren, pueden conocer. Es muy triste verlos asi. Los familiares con el tiempo dejan de visitarlos, y alli estan en la residencia, sin voz ni voto...nunca sabremos que pasa por sus mentes, pero por experiencia propia, digo que la mayoria llora y llama a su mama, o a su bebe. Cuando reciben una caricia, te miran con los ojos perdidos y se calman. ( pero pocas caricias reciben). Yo notaba la diferencia en el comportamiento de aquellos que venia la familia, a darles de comer, y los que no tenian visitas. Era increible, pero estaban mas tranquilos con la familia, aunque no la reconociera. Y vi alguna historia parecida a la que acabo de leer. Y eso es amor, incondicional, puro, limpio y grande.
    Solo le pido a Dios, que mi memoria nunca me falle, y que pueda pensar, conocer, decidir , comer y vivir por mi misma, para poder ayudar a mis padres, que van por el mismo camino. No puedo escribir mas, la emocion me puede, solo decir a las personas que tienen a un ser querido con Alzheimer, que nunca se olviden de ellos, y los visiten, los saquen de paseo, y les den mucho cariño, aunque ellos no cromprendan..... Los familiares SI. Besos Eduardo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...