REMEDIOS PARA DOLOR DE MUELAS


Alguna vez te ha dolido una muela o un diente?

Estarás de acuerdo conmigo que es un dolor horrible, punzante y que es muy difícil para que se pueda mitigar. Es uno de los dolores mas intensos que pueda alguien padecer. A continuación te presentamos algunos remedios caseros esperando te sean de utilidad, dejando claro que lo principal es la prevención y acudir con un dentista.

REMEDIO 1
CLAVO DE OLOR MOLIDO
Aplicando un poco directamente en la muela afectada, ya que el clavo de olor (utilizado para cocinar) es un excelente antiséptico.

REMEDIO 2
ALCOHOL DE CAÑA
Humedecer un algodón con este líquido y ponerlo en el lado de la encía donde esta la muela adolorida, por unos minutos, arde un poco y provoca salivación excesiva, pero mitiga en forma excelente el dolor.

REMEDIO 3
AJO
Es muy barato, se utiliza machacando uno de sus dientes y colocando en el área afectada, si se tiene una carie profunda, ponerse un poco ahí y ayudara a mitigar el dolor... Verás que en pocos minutos te sentirás mejor con esto.

REMEDIO 4
LIMA Y/O LIMÓN
Se colocan unas gotas sobre el área afectada, repitiendo en caso de ser necesario, aunque es algo temporal pero si ayuda. También evita que sangren las encías

REMEDIO 5
LICOR
Hacer gárgaras o "buches" (es lo mismo) con licor... hay personas que lo toleraran y para algunas otras, como quienes no están acostumbrados a beber, si será un poco fuerte.

REMEDIO 6
CEBOLLA
Excelente para matar los gérmenes de la boca, se debe colocar un poco en el area de la muela y encia que duele, apretarlo de a poco para que suelte su jugo.

REMEDIO 7
PIMIENTA MOLIDA
Mezclandolo con un poco de sal obtienes un excelente limpiador para los dientes y es excelente para el mal aliento, pero para cuando duele una muela, debes aplicarla directo en la zona afectada.

REMEDIO 8
PEREJIL
Se debe masticar unas hojitas de perejil del lado de la muela adolorida y poner una del lado de la encía donde se encuentra ubicada la dolencia.

REMEDIO 9
AGUA Y SAL DE MAR
En conjunto ayuda a calmar el dolor, aunque de forma temporal.
Se pone a hervir agua y se le agregara 1/2 cucharadita de sal de mar (sal de grano o si no se tiene, pues molida). Se deja enfriar y hacer enjuagues con esta mezcla. Por su acción anti bacteriana ayuda a aliviar el dolor.

REMEDIO 10
HIELO
Si tu cara se hinchó un poco por el dolor de muela, puedes poner directo hielo tanto tiempo como lo aguantes. 
De acuerdo a la Medicina Tradicional China, si pones hielo entre el pulgar y el dedo indice de la mano, disminuirá el dolor, esto es debido a que el cerebro se distraerá con el frío intenso que se está aplicando en la mano, de esta manera el dolor se canaliza.

Espero que estos 10 consejos te sean de utilidad, nunca se sabe cuando puedan necesitarse.

Te invito a compartir, gracias !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...