EL HELECHO Y EL BAMBU



Después de tantas cosas que me pasaban en mi vida diaria, un día decidí darme por vencido, ya no luchar más…  por más que hacia tal parecía que la vida se reía de mí, me ponía obstáculo tras obstáculo… entonces renuncié a mi relación, a mi trabajo, a mi lado espiritual, quería renunciar a mi vida si era preciso!.
Entonces fui al bosque para tener una última platica con Dios.

Padre mío, le dije, ¿Podrías darme una razón válida para no darme por vencido?

Su respuesta me sorprendió:

-Mira a tu alrededor,  El dijo.
-Ves el helecho y el bambú?
-Sí, respondí.
-Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz, les di agua. Entonces helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo.
Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.
En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente  nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú tampoco entonces, dijo Él.
En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié. Me dijo.
Lo mismo sucedió en el cuarto año, nada salió de la semilla de bambú, fui paciente pero no renuncié,  dijo.
Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 100 pies de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir y solo entonces crecer en su máximo esplendor y lozanía
Yo no le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar. Yo pongo las pruebas más difíciles sobre los hombros más fuertes, sobre mis escogidos, sobre mis más amados.  

Él continúo diciéndome: 
-¿Sabías, hijo mío, que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?
Tu me preguntabas porqué a ti te pasaban estas cosas y yo hoy te digo: Fue para que crecieras y renacieras con mas luz que nunca, con más bríos, más fortalecido y con una fuerza única.
Yo nunca  renunciaría al bambú.
Nunca renunciaría a ti.
No te compares con otros,  me dijo.
El bambú tenía un propósito diferente al de el helecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso.
Tu tiempo vendrá, me dijo Dios, y entonces  ¡Crecerás muy, muy alto!
-¿Qué tan alto debo crecer? Pregunté.
-¿Qué tan alto crecerá el bambú? Me preguntó en respuesta .
-¿Tan alto como pueda? Le dije
-"Sí". El me contestó. "Dame Gloria al crecer tan alto como puedas".

Dejé el bosque muy entusiasmado, trayendo esta historia para compartirla con ustedes.
Espero que estas palabras puedan ayudarte a entender que Dios nunca renunciará a ti.
Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida. Si Dios te da pruebas es porque sabe que puedes con ellas, ANIMO! Esto también pasará y en tu lucha NO ESTAS SOLO, Dios siempre está contigo!!

A ti que leíste este mensaje por casualidad, déjame decirte que no hay coincidencias sino “DIOSCIDENCIAS”… Dios trabaja en ti, todo tiene su tiempo, se paciente y entonces crecerás tanto como el bambú, solo estas echando raíces para lo que vendrá, solo sé paciente…


Dios te bendice

37 comentarios:

  1. livi villajos perez11/03/2013

    Es una hermosa historia. Me ha conmovido. A veces no vemos mas alla de lo que ven nuestros ojos, no sabemos leer entre lineas...y se nos olvida lo realmente importante de la vida.
    Muchas gracias por publicar esta entrañable historia, nos hace reflexionar y eso es estupendo!!! Gracias Eduardo. Tqm

    ResponderEliminar
  2. eliana zambeano11/03/2013

    Que preiosa historia muchas gracias por compartirla , me ha dado el empuje que necesitava para seguir viviendo y esperando que mi vida cambie que Dios te bendiga <3

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/03/2013

    Preciosa la historia me gustó muchísimo todo lo que dice es cierto muchas gracias x compartirla me iso reflexionar muchooo Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/03/2013

    Wow esta historía me iso reflexionar sobre loque estoy pasando en mivida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/13/2014

      Muy hermosa reflexión, a veces nos encontramos en situaciones y pensamos que Dios se olvida de nosotros pero no es así, gracias por compartir esta historia tan bella,QDTB!!!!

      Eliminar
  5. Anónimo11/03/2013

    muy bella reflexion vale la pena leerla

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/03/2013

    Me encantó

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/04/2013

    Bella Reflexión!!!A veces creo q intuyes todo lo q me pasa y te confieso me asusta un poco,porque todas las publicaciones me llegan muy hondo,no se quien eres pero gracias no puede no quererte o pensarte me gustas mucho sin conocer tu verdadero rostro!!!Abrazooo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11/04/2013

    GRASIAS POR HABER PUBLICADO ESTA LINDA HISTORIA Y REFLEXION LA VERDAD QUE FUE DE GRAN AYUDA Y BENDICION PARA MI VIDA . LA VERDAD QUE LA LEY SIN ESPERAR QUE ME IVA HACER DE TANTA BENDICION PARA MI VIDAD YA QUE ESTAVA PASANDO POR UN MOMENTO DIFICIL EN MI VIDAD Y DIOS ME HABLO POR MEDIO DE ESTA REFLEXION .

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11/05/2013

    Si muy linda saben mi esposo a luchado casi 15 años para poder ver algo q tanto le a costado y hoy por hoy esta creciendo como el bambu y yo se q lo lograra.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11/05/2013

    Hermoso y justo en el momento en que lo necesito

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11/06/2013

    Hermosa reflexion,Gracias por compartirla. Vale le Pena leerla

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11/06/2013

    QUE BELLA REFLEXION. TODOS TENEMOS UN TIEMPO DE ESPERA PARA QUE NUESTRO SER DE LOS FRUTOS QUE LE AGRADAN A DIOS. GRACIAS AL SENOR POR SU PACIENCIA, SU AMOR, Y SU FE EN NOSOTROS, PORQUE EL TAMBIEN CONFIA QUE LO HAREMOS Y OBEDECEREMOS SU VOZ CUANDO NOS HABLA. BENDICIONES DE MARLYN

    ResponderEliminar
  13. Que linda historia dios es tan bueno que nos da pruebas para creser mas fuerte cada dia .gracia padre

    ResponderEliminar
  14. carmen orozco11/06/2013

    Dios es Grande y todo estara bien.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo como soy muy tonto la neta me hizo llorar porque tal parece que describe mi historia

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11/06/2013

    hermosa historia y excelente respuesta Dios es el único que sabe hasta donde podemos aguantar y todo es gracias a el señor ud doy gracias por hacerme fuerte y poner en mi camino a gente que me aconseja y amigos que publican historias como está Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11/07/2013

    q lindo es dios con nosotros aprendamos algo gracias por todo .hermosas reflexiones

    ResponderEliminar
  18. Dionis David11/08/2013

    Muy bonita reflexion.Dios todo lo hace perfecto y en su debido momento me llega al alma..

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11/10/2013

    La verdad es una gran historia ...pero aparte de ser una historia ...la senti como una realidad ..como si fuera mi propio Dios hablandome y haciendome ver y comprender los obstaculos de la vida que siempre nos los tomamos de la peor manera.. siempre esperamos a que todo en la vida nos salga bien o superbin para poder asi alabar a Dios y darle las graciasy decir es lo máximo .pero cuando no es asi y bienen lo momentos dificiles y los malos tiempos renegamos conta el hasta se llega a decir o pensar qué Dios si Dios no existe que pena que tristeza que falta de fe y fidelidad. . Tener que hacernos ver y entender por medio de historas como estas que él existe que siempre estara con nosotros que él es fiel y paciente ...ay señor perdonanos porque en algunos momentos no sabemos lo que hacemos ni lo que decimos solo deceo que como yo senti que fue mi propio Dios él que me hablo asi lo hayan sentido muchos corazones y que sea de gran ayuda para muchos al que lo haya publicado que Dios se lo multiplique con salud para ti y los tuyos besos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11/11/2013

    Me rebisto con esta reflexion tsn fuerte tal parece que es para mi ayer le pregunte a DIOS ayudame o explicame que me esta pasando ya que no puefo con todo lo que me ests pasando y gritando y llorando ya no por favor senor tu me amas tanto y quiero tu sabiduria para entender tus msn no importa por donde sea que me lo hagas llegar y hoy lo recibi gloria a Dios amen amen amen

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11/12/2013

    Tremenda reflexión y me ayudó muchísimo a entender muchas cosas en mi vida gracias

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11/26/2013

    Muy bnta. Historia me limpia la mente de cosad negativas pero hay que esperar porqué confioaie.algo bno.viene o está por.venir

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12/03/2013

    Los días a veces no son los mejores pero nuestra actitud debe ser siempre de gratitud a nuestro Dios, estaba buscando una respuesta a mi vida y encontre respuestas perfectas, DIos nos ama y nunka nos abandona LKM

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3/22/2014

    Guau... Es verdad nada en esta vida es casualidad!!.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3/23/2014

    Amen hermos areflexion hay momentos que sentimos que toda la fuerza esta agotada, y no es asi por que DIOS es nuestra fortaleza nuestro TODO...Gracias por las pruebas que has puesto en mi vida por que han hecho de mi una mejor persona....:)

    ResponderEliminar
  26. anonimo3/24/2014

    Gracias dios por darme fortaleza que lo que estoy viviendo en este tiempo es muy amargo pero la fortaleza que me das podre seguir adelante amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/24/2014

      UNA BONITA REFEXION Y A MI ME HA AYUDADO MUCHOOOOO ...AMEN

      Eliminar
  27. solo hay que confiar en dios siempre.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4/18/2014

    Creo que está echa para mi,.porque asi está mi vida..hay ocasiones que la gente comenta mi desgracia,,pero yo nomas les respondo,.yo confió en Jesús,,

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5/07/2014

    ¡¡ Gracias por compartir estas reflexiones tan hermosas, realmente lo necesito en estos momentos !!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5/16/2014

    Grasias mi Dios en ti confio mis problemas seran resuertos en tu nombre Jesus Amen!!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5/27/2014

    creo que si no hay q desfallecer a seguir adelante de la mano de Dios te amo padre mio

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5/28/2014

    Muy hernosa reflexión que nos enseña que siempre Dios está con nosotros nunca nos abandona y que debemos seguir adelante por más dificiles que sean las situaciones.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7/22/2014

    Muy hermoso mensaje es verdad Dios nos cuida y nos protege nos ama Amén

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7/24/2014

    este mensaje es lo macnifico y Dios trae bendiciones

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8/08/2014

    Llore mucho al leer esta reflexión, me ha tocado los sentimientos de mi corazón. Porque cada día recibo las respuestas a mis dudas. Y recibo las bendiciones de mi padre celestial. Una vez mas que sea su voluntad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...