El JENGIBRE es una planta, cuya raíz es sorprendentente benéfica para nuestra salud, es el anti inflamatorio por excelencia y muy eficaz para las personas que padecen artritis y dolores reumáticos.
También es un excelente antioxidante que nos protege contra enfermedades cancerígenas y cardiovasculares. Entre los tipos de cáncer que previene están el de ovarios, de colon y de próstata.
Es muy útil en caso de mareos, así como en el caso de migrañas debido a sus propiedades anti inflamatorias. Al comerlo crudo reduce dolores e inflamaciones hasta en un 25%.
En un estudio hecho entre varias mujeres, aquellas que tomaron el jengibre en té, disminuyeron sus cólicos menstruales considerablemente aparte que les desinflamo el vientre.
También es útil para la tos y la fiebre. Asimismo ayuda a la acidez estomacal porque forma una capa que recubre el estómago.
Ayuda a la circulación del torrente sanguíneo y se dice que tiene propiedades afrodisíacas.
Algunas personas no lo toleran en crudo, pero puedes prepararlo en te de la siguiente manera:
2 tazas de agua
1 trozo de jengibre fresco de no mas de 3 cm
miel o endulzante al gusto
- se hierbe el agua con el jengibre, dejándose hervir por 10 minuto y se toma templado o caliente, endulzando como usted lo prefiera, pero lo ideal seria sin endulzar
ESTE MISMO TÉ SIRVE PARA BAJAR DE PESO TOMÁNDOLO DIARIAMENTE EN AYUNAS
Puede rallarse y aderezar los alimentos o colocar un trozo pequeño de 3 ó 4 cm en el extractor junto con tu jugo favorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario