EL SOPRENDENTE JENGIBRE


El JENGIBRE es una planta, cuya raíz es sorprendentente benéfica para nuestra salud, es el anti inflamatorio por excelencia y muy eficaz para las personas que padecen artritis y dolores reumáticos.

También es un excelente antioxidante que nos protege contra enfermedades cancerígenas y cardiovasculares. Entre los tipos de cáncer que previene están el de ovarios, de colon y de próstata.

Es muy útil en caso de mareos, así como en el caso de migrañas debido a sus propiedades anti inflamatorias. Al comerlo crudo reduce dolores e inflamaciones hasta en un 25%. 

En un estudio hecho entre varias mujeres, aquellas que tomaron el jengibre en té, disminuyeron sus cólicos menstruales considerablemente aparte que les desinflamo el vientre.

También es útil para la tos y la fiebre. Asimismo ayuda a la acidez estomacal porque forma una capa que recubre el estómago.
Ayuda a la circulación del torrente sanguíneo y se dice que tiene propiedades afrodisíacas.

Algunas personas no lo toleran en crudo, pero puedes prepararlo en te de la siguiente manera:

2 tazas de agua
1 trozo de jengibre fresco de no mas de 3 cm
miel o endulzante al gusto
- se hierbe el agua con el jengibre, dejándose hervir por 10 minuto y se toma templado o caliente, endulzando como usted lo prefiera, pero lo ideal seria sin endulzar

ESTE MISMO TÉ SIRVE PARA BAJAR DE PESO TOMÁNDOLO DIARIAMENTE EN AYUNAS

Puede rallarse y aderezar los alimentos o colocar un trozo pequeño de 3 ó 4 cm en el extractor junto con tu jugo favorito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...