EL VASO DE AGUA SUCIA


Una alumna de un colegio faltó a clases por una semana, y otra compañera empezó a decir que no asistía a clases porque estaba embarazada y se estaba haciendo un aborto.

La maestra escuchó los comentarios y llamó a la joven a la dirección y le dijo: 

- Por favor, tráeme un vaso de agua bien lleno. 
La estudiante se lo trajo.

La maestra entonces le dijo: 
-Tira toda el agua al piso. 
La muchacha titubeó, pero al final obedeció.

Después de derramada el agua en el suelo, la maestra le comentó: 
- Ahora, recoge el agua del piso y ponla en el vaso.
- No se puede, dijo la alumna. 
Y la maestra le repitió: 
- Hazlo.

La alumna, con paños y servilletas, recogió todo lo que pudo y así llegó a llenar medio vaso de agua, la cual lógicamente estaba sucia.

La maestra le dijo a la alumna: 
- Así es como ha quedado la fama y el honor de tu compañera.
Aún cuando quieras reparar el mal que haz hecho, no podrás hacerlo totalmente.Tu compañera faltó a clases porque estaba en el entierro de su padre, que falleció hace unos días.

La alumna se quedo callada mirando el vaso de agua sucia sin pronunciar palabra, quizá pensando en su mente el daño que había hecho a su compañera sin esta siquiera saberlo...

Con cuánta facilidad hablamos sin saber verdaderamente la realidad de las cosas, y sobretodo, desconociendo la verdadera esencia de las personas que nos rodean.

Qué inconsciencia tan grande! 

En algunas ocasiones hacemos eco de rumores malsanos y destructivos, de cosas que ni siquiera estamos seguros hayan pasado. Seamos más humanos, seamos más personas, recordemos que con la vara que midas, seras medido.

LEVÁNTATE Y LUCHA!


Sé que a veces quisieras rendirte, se que a veces piensas que no podrás, que todo está perdido y que sobre todo las fuerzas se te han terminado.

Te he visto llorar cuando te has sentido incapaz, he visto pensativo los últimos días, he visto como has querido disimular que te sientes mal en muchas ocasiones.

Sé que a veces ríes mientras quieres llorar, se que tratas de cuidar tu imagen porque no quieres que los demás dejen de verte como esa persona fuerte que eres.

Sé que tienes muchos conflictos internos, se que a veces piensas que no cumpliré mi promesa, se que a veces piensas que me he alejado de ti y en muchas ocasiones crees que por tus errores no mereces que te conteste.

Yo conozco todo de ti, se quién eres, conozco tu corazón sincero, se que muchas veces quisieras ser más fuerte, pero cedes, se que muchas veces quisieras agradarme, pero fallas en el intento. Te he visto cuando fallas, veo la angustia que hay en tu corazón por haber hecho lo contrario, se lo arrepentido que estas y sobre todo sé que me amas con todo tu corazón.

Yo lo sé todo, porque morí por ti, porque vivo en ti, porque eres mío, porque a donde vayas te acompaño, y en tus momentos de tristeza y soledad, he estado sentado junto a ti.

Sé que en muchas ocasiones te has olvidado de mí, has pasado en algunos momentos de tu vida sin comunicarte conmigo, pero aun así, yo te sigo amando porque mi amor por ti es eterno.

Yo te espero cada mañana al despertar, te acompaño en tu diario andar, te cuido, te protejo y cada noche estoy ansioso por escucharte hablarme y aunque a veces el cansancio o el stress del día te ganan la partida, estoy allí para cuidar tus sueños y darte el descanso que necesitas.

Yo solo quiero pedirte que te levantes y luches, no te des por vencido, no te rindas, que las presiones de la vida no te derroten, que las circunstancias que estas pasando no te desanimen, si me tienes a mí de tu lado, entonces ¡Vamos a vencer!, tu eres victorioso en mí, porque yo te he dado la victoria, no le temas al mundo, porque Yo ya lo he vencido.

Tranquilo, tranquila, solo déjame abrazarte, déjame hacerte sentir que soy Yo quien está a tu lado en este momento, quiero que sientas lo mucho que te amo y lo mucho que estoy dispuesto a hacer en ti, si me lo permites.

Déjame acariciar tu cabello, déjame recostar tu cabeza en mi hombro, déjame cubrirte en un abrazo, besarte la frente, verte a los ojos y decirte: 

“No te voy a dejar nunca”

Te amo y siempre estaré allí a tu lado.

Con el amor más puro que pudiera existir...


Jesucristo

Autor: Enrique Monterroza

GRACIAS SEÑOR POR ESTE DIA


Es maravilloso Señor,
Tener mis brazos perfectos, cuando hay tantos mutilados,
Mis ojos perfectos, cuando tantos no tienen luz,
Mi  voz canta, cuando otras mendigan.
Es maravilloso Señor, volver a casa,
Cuando tantos no tienen dónde ir.
Es bueno sonreír, amar, soñar, vivir,
Cuando hay tantos que odian, 
Lloran y mueren sin Haber vivido la vida...
Es maravilloso Señor, tener un Dios para creer,
Cuando tantos no poseen una creencia.
Es maravilloso, sobre todo:
Tener tan poco que pedir y tanto para agradecerte!

Que la estrella más linda del cielo pueda iluminar tus sueños
Y te acompañe hasta el amanecer de un nuevo mañana...


¡DULCES SUEÑOS!

NO TE METAS EN MI VIDA PAPA


¡NO TE METAS EN MI VIDA PAPA!

Ésta frase caló hondamente en mí,
Y esta fue mi respuesta:

¡Hijo, un momento, no soy yo el que me meto en tu vida, tu te has metido en la mía!
Hace muchos años, gracias al profundo amor que mamá y yo nos tenemos, Dios permitió que llegaras a nuestras vidas y ocuparas todo nuestro tiempo. Antes de que nacieras, mamá se encontraba mal, no podía comer, y además debía guardar reposo, así que yo, tuve que encargarme de las tareas de la casa, además de mi trabajo.
Los últimos meses, antes de que llegaras a este mundo, mamá no podía dormir y tampoco me dejaba dormir a mí.
Antes de nacer los gastos aumentaron increíblemente, tanto que gran parte de nuestro salario se gastaba en ti, en el médico que atendía a mamá, en medicamentos y en comprarte lo mejor. Mamá quería cómprate todo lo que veía para bebes, las mejores prendas, y lo más lindo.
Y tu, me dices: ¿NO TE METAS EN MI VIDA?

Llegó el día en que naciste y compramos un recuerdo para regalar a todos aquellos que vinieran a conocerte.
Desde la primera noche no dormimos. Cada tres horas como si fueras un reloj nos despertabas para que te diéramos de comer, otras veces te sentías mal y llorabas todo el tiempo, sin que nosotros supiéramos que hacer, pues no sabíamos qué te sucedía y hasta llorábamos contigo.
Y tu, me dices: ¿NO TE METAS EN MI VIDA?

Comenzaste a dar los primeros pasos y tuvimos que estar detrás de ti todo el tiempo, ya no podíamos sentarnos tranquilos a leer el periódico, a ver una película, ni podía ver el partido de mi equipo favorito, porque para cuando menos lo esperaba, te perdías de mi vista y tenía que salir tras de ti para evitar que te lastimaras.

Todavía recuerdo el primer día que fuiste a la escuela. Tuve que llamar al trabajo y decir que no podía ir, porque tuve que acompañarte al colegio y estar contigo. Tú no querías entrar, llorabas y me pedías que no me fuera, tuve que pedirle a la maestra que me dejara estar a tu lado, hasta que tomaras confianza.
A las pocas semanas ya no me pedías que no me fuera, y unos pocos días mas tarde, hasta te olvidabas de despedirte cuando bajabas del auto corriendo para encontrarte con tus amiguitos.

Seguiste creciendo y nos pedías que te lleváramos al lugar en que te reunías con tus amigos, y que te dejáramos y te recogiéramos unas calles antes. Eras demasiado moderno y no se cuantas cosas más.
No querías llegar temprano a casa, te molestabas que te pusiéramos límites o reglas, no podíamos hacer comentarios acerca de tus amigos, sin que te volvieras contra nosotros, como si los conocieras a ellos de toda la vida y nosotros fuéramos unos "desconocidos" para ti.

Cada vez sé menos de ti, y lo que sé, es a través de los demás, ya no quieres hablar conmigo, dices que siempre te estoy regañando. Todo lo que yo hago está mal y te burlas de mí.
Y yo me pregunto, ¿Cómo con tantos defectos he podido darte todo lo que tienes?
Mamá se queda despierta y no me deja dormir preguntándome si has llegado a casa, diciéndome que es muy tarde y que tu celular está desconectado, que ya son las 3:00 de la mañana y no has llegado. Solo cuando te oye entrar en casa y cerrar la puerta de tu habitación, podemos dormir.

Te aburre hablar con personas como nosotros, que no entienden el mundo de hoy, por eso sólo me buscas cuando hay que pagar algo, necesitas dinero para la universidad, o para tu diversión.
Y tu, me dices: ¿NO TE METAS EN MI VIDA?

¡Hijo, yo no me meto en tu vida… tu te has metido en la mía, y te aseguro que no me arrepiento de que lo hayas hecho y la hayas cambiado para siempre!
Mientras esté vivo, me meteré en tu vida, para ayudarte, para formarte, para amarte y para hacer de ti una persona de bien.
Además si no lo hago yo, otros se meterán en tu vida y esa es una responsabilidad que me corresponde a mí.
¡Sólo los padres que saben como meterse en la vida de sus hijos logran hacer de éstos, hombres y mujeres que triunfen en la vida y sean capaces de amar y ser amados!

ME HACES FALTA PAPA


PAPÁ
Se que si no te hubieras ido, 
mi historia seria diferente.
No estarás físicamente conmigo, 
pero se que siempre te encuentras a mi lado...
Te siento en mi corazón, 
en cada momento de mi vida estas presente.
Sé que desde el cielo me cuidas, 
pero aquí me haces mucha falta!

CARTA DE MI VIEJO


El día que este viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y comprendeme por favor.

Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, recuerda las horas que pase enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras que sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño(a) para que te durmieras tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.

No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello.

Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte mas agradable tu aseo. Acéptame y perdóname. Ya que soy el niño ahora.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.

Acuérdate que yo fui quien te enseñó tantas cosas. Comer, vestirte y tu educación para enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia por ti.

Cuando en algún tiempo mientras conversamos me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te burles de mi; tal vez no era importante lo que hablaba y me conformé con que me escuches en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Sé cuanto puedo y cuanto no debo. También comprende que con el tiempo ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir.

Cuando me fallen mis piernas por estar cansadas para andar, dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernas.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer. Piensa entonces que con el paso que me adelanto a dar estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.

No te sientas triste o impotente por verme como me ves. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.

De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

Tu Viejo

TENGO EL MEJOR TITULO


Tengo el título mas grande que puedo desear.
No me lo dio ninguna universidad
No me llaman licenciada, ni
doctora, ni maestra...
Me llaman MAMÁ!
Y es el mejor título que pueda tener, 
porque así me llaman mis hijos...
Es un título que me enorgullece, 
me responsabiliza
y me llena de amor cada día!

BENDICE A QUIEN LEE ESTAS LINEAS


Bendice mi Dios
a la persona que lee estas líneas,
llenala de ángeles a su alrededor
coloca en sus manos la prosperidad económica
en su corazón el buen amor
y en su cuerpo la salud total
báñala de luz y comprensión
alivianale sus cargas
evitale toda clase de peligros
cólmala de risas y alegrías
acércale personas de amor
y aléjale todo lo negativo
Solo deja en el mundo de este hermoso ser, felicidad
AMEN.

MIS HIJOS, MI IMPULSO DIARIO


Hay veces que siento
que ya no puedo más
y al instante miro a mis hijos
y me doy cuenta que por ellos
soy capaz de  luchar contra todo.
Y aunque caiga,
se que por ellos me levanto
mucho más fuerte,
porque los amo con todo mi corazón!

PIRAMIDE DEL DINERO


Comparte la Pirámide del Dinero
Y atrae suerte, éxitos
y abundancia a tu vida.
Te deseo una
lluvia de bendiciones!

HE CAIDO, PERO ME HE SABIDO LEVANTAR


He caído innumerables veces y aun así, 
en cada una de ellas he sabido levantarme. 
He llorado hasta quedarme sin lágrimas 
y aun así no he olvidado como sonreír. 
Me han hecho mucho daño, 
hasta llegar a sentir el corazón roto en pedacitos, 
pero luego he reconocido 
que eran simples rasguños que solo me fortalecieron.
He callado cosas por miedo a hacer daño 
y al final me han destruido sin importarles nada.
Y a pesar de todo sigo adelante... 
Sin importar cuantas veces caiga, 
siempre me levantare de la mano de Dios

MIS HIJOS, MI MAYOR TESORO

Siempre voy a correr por mis hijos
no importa la edad que tengan ni donde estén.
Mis hijos me hacen reír, 
me han hecho llorar, estresarme,
han limpiado mis lágrimas, 
me han abrazado cuando más lo he necesitado,
se han colgado de mis piernas,
me han visto agotada
y me han ayudado a ser fuerte nuevamente.
Otras veces me han vuelto loca!
Pero mis hijos son un regalo de Dios
y para siempre serán mi más grande tesoro.
Aunque sus vidas no me pertenezcan,
mi vida si les pertenece a ellos.

Comparte en tu muro si te sientes bendecida por tus hijos


ESTA NOCHE TE AGRADEZCO SEÑOR


Gracias Dios Mío
por haberme acompañado 
durante todo este día que termina.
Sé que estuviste conmigo en todo momento,
pues te miré en el sol de la mañana,
te miré en la claridad del día,
te miré en la rosa del jardín,
te miré en una sonrisa amiga...
Gracias Dios por siempre estar conmigo
desde que el día comienza hasta que termia.
Permíteme tener un descanso reparador
y un buen despertar.
Amen.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...