Dios creó todo, entonces también creó la maldad?



Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:
- ¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo
- ¿Dios creó todo?, pregunto nuevamente el profesor
- Sí señor, respondió el joven
El profesor contestó: 
"Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe  y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo:
- ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
- Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó: 
¿Profesor, existe el frío?
- ¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.

El muchacho respondió: " De hecho, el frío no existe Señor. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor"

- ¿Existe la oscuridad Profesor? Continuó el estudiante.
- Por supuesto. Respondió el profesor.
El estudiante contestó: "Nuevamente se equivoca Señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los  colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado?  Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente”…
Finalmente, el joven preguntó al profesor:

- Señor, ¿existe el mal?.
El profesor respondió: "Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal"

A lo que el estudiante respondió: 
"El mal no existe señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores,  un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. Es  como la fe o el amor, o como  el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Así es como resulta el frío, cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz"
Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.
No tenia mas nada que decir…

8 comentarios:

  1. Jorge Meza Avalos9/03/2013

    Las cosas negativas o malas suceden cuando nos alejamos del SEÑOR, nunca es tarde para acrcarnos a él, el es el camino correcto, es nuestra salvación.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/03/2013

    Me gustan mucho sus reflexiones gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/03/2013

    Para reflecionar

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/03/2013

    Yo lei este dialogo entre profesor y alumno hace ya varios anos y al final del articulo se dio el nombre del alumno ALBERT EINSTEIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/06/2013

      la ausencia de dios es el mal para quienes viven de él porque, si la gente no cree en dios, su negocio se hunde (las minúsculas son intencionadas porque para mí todos los conceptos son igualmente importantes)

      Eliminar
  5. Anónimo9/06/2013

    Para quienes creen en dios, es evidente que existe. Para quienes no creen en él es evidente que no existe. Es imposible saber si existe o no.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/08/2013

    Si existe alguien que crea las cosas que utilizamos carros, aviones, edificios, etc. Tambien debe haber quien creara la naturaleza y ese alguien es Dios.

    ResponderEliminar
  7. livi villajos perez12/10/2013

    EXCELENTE!!!!!! "...El mal es el resultado de que la humanidad, no tenga a Dios presente en sus corazones"
    Esta todo dicho en esta frase..." Al buen entendedor...pocas palabras bastan"...
    Extraordinario el texto!!!! Felicitaciones y un gran aplauso....(Y)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...