QUE ES UN MUJERON?




Pregúntale a un hombre que le describa un mujerón: Inmediatamente te hablará del tamaño de los senos (bueno, no todos, hay sus excepciones), de la medida de la cintura, del volumen de los labios, de las piernas, de las pompis y del color de los ojos o te dirá que un mujerón tiene que ser una rubia de 1.80 m y sonrisa impecable como de comercial.

Mujerones, dentro de ese precepto, no existen muchas: Jeniffer López, Angelina Jolie, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Tyra Banks, Kate Moss...

Ahora, pregúntele a una mujer lo que ella considera un mujerón y  descubrirá que hay una en cada esquina, que son esas guerreras que luchan día con día…

Mujerón es aquélla que toma dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar y cuando llega a su casa, encuentra un cesto llena de ropa para lavar, la tarea de los niños para revisar el aseo por hacer y una familia hambrienta para alimentar.

Mujerón es aquélla que va por la madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en la escuela y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante pese a todo lo que trabajo durante su vida laboral.

Mujerón es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana y se preocupa por cada uno de ellos y por lo que les pasa.

Mujerón es quien regresa del supermercado cargando varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto,  la que no sabemos cómo diablos estira el dinero para que alcance para lo necesario.

Mujerón es quien lleva los hijos a la escuela y los va a buscar, los lleva a las clases de natación o regularización, quien les prepara su comida favorita, los lleva a la cama, les cuenta historias, reza con ellos, les da un beso y apaga la luz. LA QUE DA TIEMPO DE CALIDAD!

Mujerón es aquella madre de un adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que  temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café o procurando lleven algo para el receso.

Mujerón es quien enseña a cambio de un salario mínimo, es quien hace servicios voluntarios, es quien siembra, es quien opera pacientes, es quien lava ropa para otros, es quien pone la mesa, hace la sopa y en las tardes trabaja detrás de un mostrador, la que atiende clientes insolentes, la que limpia pisos, la que cuida los hijos de otros, la que se esfuerza día con día.

Mujerón es quien sabe donde está cada cosa, lo que sabe cómo está cada uno de sus hijos y la que sabe cuando algo le pasa solo con verlo. La que sabe cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos magullados, para las pesadillas nocturnas y para el mal de amores de sus hijos adolescentes.

Apuesto que tú que acabas de leer esto por casualidad, al estar repasando este texto, se te vino a la mente una mujer, un mujeron! Compártele esto como homenaje a lo que hace día con día y como muestra de que es importante en tu vida

A  todas ustedes amigas mujeronas  que les comparten esto ¡FELICITACIONES!

Eres importante para esa personita…

A los hombres que tienen un "mujerón" en casa y no lo saben, sea esposa, madre, abuela, hermana o administradora  del hogar... ¡valórelas! Porque la comida, el aseo, planchar, lavar, etc.,  etc.,  no se hace solo, hay alguien que con ímpetu trabaja diariamente por que todo este listo para quienes ama.





15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. PATOLÍN6/14/2014

      SER UN "MUJERON" ES UNA DESICION PERSONAL. PUES, EN LAS MISMAS SITUACIONES, MILES DE MUJERES SON ESCLAVAS. Y TU, MUJER, ERES UN MUJERÓN O UNA ESCLAVA?

      Eliminar
  2. livi villajos perez11/17/2013

    Extraordinario!!!!! Mi madre, mis hermanas, mis amigas, mis vecinas.....son TODAS unas mujeronas!!!! Va por ellas! <3

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/01/2013

    Muy hermoso, aunque también existen hombres en estas circunstancias, un bravo por ambos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/01/2013

    Hermoso!♥

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/03/2013

    de ley esa es una mujeroonn, me identifico con ellas

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/14/2013

    Exelente Muy Cierto .. ;-) Por Todas Las Qué Son Luchona Como Tu Y Como tíO

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12/18/2013

    Tanta verdad encierra este mensaje----------------

    ResponderEliminar
  8. 100% cierto ellas son los verdaderos mujerones

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12/28/2013

    Excelente Mi MADRE Y YO.....mujeron toda mujer

    .

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/06/2014

    Diiiooos que lindo reconocimiento!!!

    ResponderEliminar
  11. ejemplo de mujeron es mi madre DIOS LA BENDIGA.......

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/20/2014

    Excelente para nosotras Mujeronas y Válido para Hombres Amos de casa estando con pareja

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/25/2014

    exelente . exitos en tus Reflexiones , muy buenas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...