Yo valgo mucho!





Un hombre y una mujer, amigos desde el colegio, tenían mucho tiempo de no verse... Al encontrarse se saludaron con mucho cariño y comenzaron una amena conversación. En algún punto de la charla, el le pregunta:


-¿Qué tipo de hombre es el que tu estás buscando?
 Ella voltea a verlo a los ojos y dándole una sonrisa le preguntó:
 -¿En verdad quieres saber?
 El respondió:
 - Por supuesto!

 Ella le explica:
 -Estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo no podría hacer sola. Tengo un trabajo y yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre, porque soy económicamente independiente y responsable. Mi rol ya no es el de ser ama de casa dependiente de un hombre en ese sentido. Yo estoy en la posición de preguntar a cualquier hombre: ¿que es lo que tú puedes aportar en mi vida?
El hombre se le quedó mirando. Claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero.
Ella sabiendo lo que él estaba pensando, dijo:
-No, no, no… yo no estoy refiriéndome al dinero. Yo necesito algo más. Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida. Que yo sea importante para el como el lo será para mi, que me de tiempo de calidad porque yo estoy dispuesta a dárselo… alguien que me deje “ser” en todos los sentidos, porque yo también le daré las libertades que el me otorgue.
El cruzó los brazos, se recargó sobre la silla y mirándola le pidió que le explicara un poco mas…
Ella dijo:
 -Yo busco a alguien que luche por la perfección mental, porque necesito con quién conversar, no necesito a alguien mentalmente simple. Yo estoy buscando a alguien que luche por la perfección espiritual, porque necesito con quien compartir mi fe en Dios. Yo necesito un hombre que luche por la perfección financiera porque, aunque no necesito ayuda financiera, necesito a alguien con quien coordinar el dinero que entre en nuestras vidas. Yo necesito un hombre que luche por su individualidad, que tenga la libertad para salir a volar y regresar responsablemente a su nido, porque enriqueciéndose a sí mismo, tendrá algo maravilloso que regalarme cada día. Yo necesito un hombre lo suficientemente sensible para que comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme caer. Yo estoy buscando a alguien que yo pueda respetar. Partiendo del respeto que él mismo se gane con el trato, el amor y la admiración que me dé. Dios hizo a la mujer para ser la compañera del hombre. No para ser menos o más, si no para que juntos forjen una vida en donde la convivencia los lleve a la felicidad. Si existe un hombre así pues eso es lo que yo busco. Por supuesto vuelvo a insistir que yo estaré con el en reciprocidad. Cuando ella terminó de hablar lo miró a los ojos. El se veía muy confundido y con interrogantes (que raro ella ya había explicado minuciosamente todo).
El le dijo:
-Estás pidiendo mucho.
Ella le contestó:
-Yo valgo mucho!!

COMENTARIO: Tu hombre que lees esta reflexión quizá digas que no entiendes a las mujeres, pero sabes, las mujeres no se hicieron para ser comprendidas, sino para ser queridas, porque ellas te saben dar tu lugar, claro que de todo hay como en la viña del Señor, pero en esta vida venimos a ser felices y en el camino vamos conociendo y madurando. Tu mujer que me lees quizá digas que esta chica pide mucho o es una engreída o una pedante… pero recuerda que en la medida que te des valor a ti misma, te darán valor los demás.

19 comentarios:

  1. Anónimo9/14/2013

    todo me parece bien, menos la pd, no hay necesidad de explicar, es como cuando cuentas un chiste y despues tienes que explicarlo, mejor que cada quien le de la interpretacion que crea mas conveniente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/30/2013

      pero este no es un chiste es la realidad de lo que esta pasando ya nuestros jóvenes actuales como que no tienen sentimientos, amor a ellos mismos como que ven ala mujer como un objeto y claro los padres tenemos que inculcarles los valores y sobre todo hablarles de Dios del Amor de tantas y tantas cosas bellas que existen.

      Eliminar
  2. Anónimo9/14/2013

    Q bonito xq si uno como mujer noce valora nadie lo va aset

    ResponderEliminar
  3. Soñar no cuesta nada

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/18/2013

    Que gran leccion

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/22/2013

    Yo Carlos quisiera que mi esposa pensara como ella

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/24/2013

    No es comun que las mujeres piensen asi, porque sienten que entonces se quedaran solas, pero hay mujeres que realmente aprecian lo que ellas han conseguido en la vida y desean lo mejor para ellas, esto es realmente valioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. livi villajos perez11/15/2013

      No se si sera comun o no anonimo. Yo pienso asi, y creo firmemente que prefiero quedarme sola, que vivir con alguien que no sepa conversar, que no luche, que no sepa lo que es en realidad la libertad para El, que no sea sensible y no le importe lo que me ocurra.La soledad seria estar a su lado igual que si fuera un mueble.
      Esta mujer de la historia sabe muy bien lo que quiere! Al iguasl que muchas en la vida real y lo que menos nos preocupa, ( hablo por mi) es quedarme sola por mi manera de pensar. Saludos.

      Eliminar
  7. Anónimo9/24/2013

    No es comun que las mujeres piensen asi, porque sienten que entonces se quedaran solas, pero hay mujeres que realmente aprecian lo que ellas han conseguido en la vida y desean lo mejor para ellas, esto es realmente valioso.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/29/2013

    Yo estoy de acuerdo con ella porque ella solo quiere un compañero que la entienda y tener libertad tanto uno como el otro ya formada la pareja se van a conocer mas profundamente.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11/15/2013

    Wooow q gran leccion tanto para ellos como para nosotras,

    Valoremnos si no lo hacemos nosotras. Nadie lo hara x nosotras

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/12/2014

    Ooooo
    -Pides Mucho
    -Yo Valgo Mucho
    Mortal Ess Lo Correcto Las Mujeres Somos Gran Creacion De Dios

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/12/2014

    es la realidad

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/12/2014

    Si ........las mujeres vinimos a ser compañeras pareja amigas no servidoras de nadie. Q gran leccion para todos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/30/2014

    muy buena leccion para todos aquellos hombre q no nos comprende

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/15/2014

    que hermoso, y que grande verdad, apesar de ser hombre aveces uno ve por su lado pero no por el lado de la mujer, recuerden que donde esteamos los hombres, tienen que reconocer que nacimos de una mujer, amemosla como corresponde, seamos tan fieles y dignos a ellas, y eternamente estaremos juntos con aquella mujer que esta a nuestro lado, amo a las mujeres, te amo mama, y te amo mujer amada mia,, jaquuelin bueno

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/15/2014

    es una GRAN RESPUESTA de las mujeres que se esfuerzan x salir adelante solo necesitan alguien con quien compartir sus logros y ser libres y apoyarse mutuamente

    ResponderEliminar
  16. todo esta muy bien mas que peticiones yo lo llamaria necesidades,lo unico que si no me siento comodo es el titulo: yo valgo mucho y cambiar las peticiones por "deseo" "me gustaria" por que el YO nos lleva a ser egoistas y si un hombre ama verdaderamente a una mujer todas esas cosas estan implicitas en la relacion.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo, prefiero estar sola que con un hombre que no acepta mis preguntas, que cada que expreso mis sentimientos me ignora, que no le interese saber de mis temores y dificultades, que no escuche mis palabras....... sexo consigues en cualquier esquina, amor te lo tienes que ganar y merecer!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...