LA SILLA VACIA


María, una joven de la comunidad,  le pidió al sacerdote que fuera a su casa para orar por su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la habitación, se encontró con el enfermo recostado sobre almohadas.

En el dormitorio se encontraba  una silla al lado de la cama, por lo que el sacerdote intuyó que el hombre sabía que iría  a verle. 

Supongo que me estaba esperando?, le dijo.
-No, ¿ usted es…?, le dijo el hombre.
-El sacerdote que su hija llamó para que orase por usted, cuando vi la silla vacía al lado de su cama pensé que usted sabría que yo vendría a visitarlo.
-Ahh, la silla, dijo el hombre enfermo, ¿le importa cerrar la puerta?

El sacerdote cerró entonces la puerta y el enfermó comenzó a explicar:

Jamás le he dicho esto a nadie, pero toda mi vida la he pasado sin saber cómo orar. Cuando he estado en el templo, escuchaba siempre respecto a la oración, que se debe orar, pero siempre esto de las oraciones me entró por un oído y me salió por el otro la verdad, pues no tenía ni idea de cómo hacerlo. Y pues desde hace mucho no lo hacía hasta hace unos  años, que estando conversando con mi mejor amigo me dijo: "Esto de la oración es simplemente tener una conversación con Dios. Puedes hacerlo así: te sientas en una silla y colocas otra silla vacía enfrente tuyo, luego con fe miras a Jesús sentado delante de tí. No es algo descabellado porque ÉL nos dijo: "Yo estaré siempre con ustedes". Por lo tanto, le hablas y lo escuchas en tu corazón, cerrando los ojos,  de la misma manera como lo haces conmigo ahora.

Paso un tiempo y un buen día así  lo hice una vez y me gustó tanto que lo sigo haciendo unas dos horas diarias desde entonces, siempre teniendo mucho cuidado que no me vaya a ver mi hija para que no vaya a pensar que estoy loco

Se sintió muy emocionado el sacerdote al escuchar esto y le dijo al señor que era muy bueno lo que estaba haciendo. Después hizo una oración con él, le dio una bendición y se fue a su parroquia.

Días después, la joven fue a ver al sacerdote para decirle que su padre había fallecido. El sacerdote le preguntó: 

¿Falleció en paz?
Sí, cuando iba a salir de la casa me llamó y fui a verlo, me dijo lo mucho que me quería y me dio un beso. Cuando regresé de hacer compras, una hora más tarde, ya lo encontré sin vida, pero hubo algo muy extraño que me llamó la atención, pues antes de morir acercó la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella y así lo encontré. ¿Qué cree usted que pueda significar esto?

Secandose las lágrimas de emoción, el sacerdote le respondió:

Ojalá que todos nos pudiésemos ir de esa manera, la silla no estaba vacía, era Dios Nuestro Señor que lo tenía en su regazo!

22 comentarios:

  1. Anónimo11/14/2013

    LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A DIOS CASI TODOS LA TENEMOS Q LO ENTENDAMOS ES MAS DIFICIL OJALA Q TODOS TUBIERAMOS LA SEGURIDAD DE MORIR EN LA PRESENCIA Y COMPAÑIA DE NUESTRO CREADOR

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/14/2013

    dios es lo mas maravilloso que existe,esta a tu lado siempre es el único que no te abandona jamas,

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/14/2013

    Guao me parecio muy hermoso, todos tenemos esa dicha, pero hay personas que no creen ni en el mismo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/14/2013

    es muy lindo el mensaje todos tenemos la oportunidad de morir asi solo que algunos no tenemos la fe necesaria para ver y hablar con dios

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/14/2013

    Dios siempre esta con nosotros y con esta bella refleccion nos lo demuestra

    ResponderEliminar
  6. livi villajos perez11/14/2013

    Dios mio!!! Una historia emotiva hasta el infinito!!! Gracias por publicarla. Estoy muy emocionada...Dios esta en cada uno de nosotros, no es necesario verlo, solo hay que tener FE. Es digna de leer, es una historia para contar a los niños...y que eleven poquito a poco su FE. Me encanto. Gracias de nuevo Eduardo. <3

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/14/2013

    Muy hermoso y conmovedor...dios esta donde uno kiere ke este....padre no me abandonones nesecito se ri yo se ke siempre has estado con nosotros te encomiendo a mi hija dale salus y no permitas ke salga algo malo en la endoscopia cuidala y protejela amen ....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11/14/2013

    jehova Dios esta en todas partes y no estamos locos las personas que hablamos con el yo lo hago y me siento muyyyy bien

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11/14/2013

    SENTI MUY LINDO AL LEER ESTO...GRACIAS DIOS MIO POR ESTAR SIEMPRE CONMIGO!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11/14/2013

    Dios existe solo que lo vemos pero esta alli esperando por cada uno de nosotrod

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11/17/2013

    Somos hijos de Dios y los hijos hablamos con nuestro Padre de nuestras alegrias , de nuestras afliccines, de nuestros problemas, de nuestros anhelos, de nuestras amistades, para agradecerle por sus bendiciones, por ayudarnos a vencer las pruebas... Asì como buscamos en muchas ocasiones la ayuda de nuestros padres terrenales cuando tenemos alguna necesidad, asì tambièn buscamos de esa manera esa grata comuniòn con Nuestro Señor, y podemos buscar su presencia en todo momento. Èl siempre està dispuesto a escuchar a un corazòn humilde y sincero. Es hermoso tener esa comuniòn con nuestro Padre Celestial.

    ResponderEliminar
  12. Julio Rojas Cárdenas11/18/2013

    La Fe, es la percepción de lo que no se ve y la certeza de lo que se espera.
    Dios, nuestro padre está todos los días con nosotros, pero somos tan sardos, ciegos, mudos, mancos y cojos, que no podemos correr para abrazarlo, conversar con El, contemplar lo maravilloso que es y escuchar todo lo que nos tiene preparado en el cielo. Verdaderamente sin El somos nada.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11/18/2013

    Dios nunca nos abandona!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11/24/2013

    Que muerte tan bonita tubo no todos tenemos esa dicha!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12/01/2013

    Que bella reflexion ojala todas las personas, tengan la oportunidad de conoser a ese Dios vivo que siempre esta a nuestro lado y no nos desampara y puedan arrepentiese de todos sus pecados y puedan sentir la presencia de Dios en sus vidas. amen

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12/01/2013

    esta reflexión nos indica que nunca es tarde para seguir a dios, el nos perdona siempre. que estamos esperando.....

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12/17/2013

    Qué hermoso!!!! la habías publicado otras veces pero no me había detenido a leerla se me erizó la piel!! es hermoso saber que Dios siempre está ahí esperando que le hablemos muchas veces nos quedamos con la angustia y los problemas y nos olvidamos de ese AMIGO INCONDICIONAL,FIEL Y AMOROSO.Gracias EDU por publicarla siempre nos acercas a DIOS por eso eres tan ESPECIAL te quiero mucho <3 abrazoooo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6/25/2014

    Dios es infinitamente bondadoso con cada uno de nosotros el siempre esta presente en cada una de nuestras suplicas, cuando lo necesitamos el nos escucha GRACIAS SEÑOR POR CADA UNA DE TUS BENDICIONES .......gracias por dejar que me acerque mas a ti por tus maravillosas oraciones AMEN.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/25/2014

    Dios es grande y nosotros muy malos hijos nada mas cuando lo necesitamos queremos que el bajara para que el nos resolviera nuertros problemas y cuando nos acordamos de el o lo invitamos a nuestras casas a comer nunca es bueno arepentirse atiempo no cuando se estan muriendo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8/19/2014

    Esta reflexión va para todas esa personas que no creen en DIOS, para que eleven su corazón a el y sean mas humanos, esto es una prueba de que si existe aun no lo podamos ver, pero llega a nosotros por medio de sus oraciones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...