MIS SILLAS VACIAS



Empiezan los preparativos, cual será el menú de la cena y en que lugar nos reuniremos. 
Y aparece la pregunta inevitable:
Cuantos somos esta año?

Y en la respuesta aparecen implícitamente: "Las Sillas Vacías" de las personas que no están… Las que están lejos y  que la vida llevo por otro camino, la que eligió no estar porque se enemisto con alguien de la familia  y la que Dios se llevo a su lado... 
Y aparece la tristeza y las sillas vacías duelen…  Entonces es cuando más necesito ese abrazo que cobija, que protege, que es prolongado… y que lamentablemente no va a llegar… entonces  me doy cuenta que extraño esa sonrisa, esas platicas amenas, esa complicidad que teníamos, esa mano dispuesta a ayudarme siempre, esa compañía… 

Los ojos se me llenan de lágrimas y duele mucho, muchísimo,  pero esa es la realidad y hay que aceptarla, suspiro profundo y cierro mis ojos como queriendo que ese aire llegue hasta esa persona que me falta, abro mis ojos y  giro la cabeza y lo que veo son  las "Sillas Ocupadas": son las personas que me aman y que yo amo...
Y entonces sonrió!!!

 Así es la vida con pérdidas y ganancias…
Y así voy a brindar el 31 con lágrimas contenidas por esas "Sillas Vacías" y sonriendo desde el alma por las "Sillas Ocupadas"

Alegre, si alegre, a pesar de la tristeza, porque estar alegre no necesariamente es estar feliz . La alegría es una emoción pasajera que termina cuando el buen momento finaliza.
La felicidad es otra cosa, es un estado del alma. Ser feliz, es estar en paz, pleno, en paz sabiendo que estoy recorriendo el camino correcto, el que coincide con el sentido de mi vida, el de mis temores y mi coraje, mis virtudes y mis defectos, mi camino el que yo elegí, un camino en el que hice todo lo que pude y más… 

Brindaré por los que no están y brindaré incondicionalmente por los que si están, por los que ame y por  los que amo y con lo que tengo procuraré ser feliz.

Posiblemente tu también tengas "Sillas Vacías" en tu mesa este año al igual que yo, pero a pesar de los ausentes y con la dicha de los presentes, te deseo un feliz y próspero año nuevo para ti y toda tu familia, que sus anhelos se hagan realidad y que llegue a ti lo que tanto anhela tu corazón. Disfruta de lo que tienes hoy porque no todos tienen esa dicha

Un gran abrazo a distancia y que Dios te bendiga hoy y siempre.

23 comentarios:

  1. Anónimo12/26/2013

    Edu me da mucha tristeza leer esto lamento mucho que hayan sentimientos encontrados, si pudiera tan sólo revertirlos, si fuera tan fácil!!! Llegué a quererte con el Alma tanto q me he alejado de los míos y hoy tengo muchos conflictos me siento horrible!!! me enamoré de tus palabras de tus gestos me siento una tonta te pido mil disculpas si sientes que te he fallado perdóname mi cielo!!!Eres una bella persona!!! cómo se renuncia a alguien así?..... :( He sido muy inmadura!! me dejé llevar x mis sentimientos q fueron puros y me duele mucho <3,me siento una traidora, les he fallado a los míos a ti y a mi misma que Dios me perdone por ello.Pero no puedo negar lo q siento. Deseo que seas FELIZ que tu vida esté llena de PRESENCIAS q DIOS te RECOMPENSE con ALGUIEN que te MEREZCA y te COMPLEMENTE deseo TODO LO MEJOR PARA TÍ...ojalá yo también pueda solucionar y corregir mis sentimientos cómo le digo al corazón esto!!!ora en mi favor.ERES CONCIENTE DE LO QUE CAUSAS??? TE MANDO UN ABRAZO <3 DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/23/2016

      Me encanta tu expresión. Me gustaría conocerte y leer muchas cosas más tuyas. Un gran salud y mis mejores deseos. (Espero una respuesta)

      Eliminar
  2. livi villajos perez12/26/2013

    Esto es tan hermoso...deseo felicitarte! Es un texto que toca el alma....y cuando ocurre eso , no se olvida...podria decir tanto....pero ya está todo muy bien expresado.
    Es extraordinario, lo tengo en mi muro y lo guardaré, porque algo tan bueno , no se puede perder....Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/27/2013

    HERMOZO, EMOTIVO...CAEN UNAS CUANTAS LAGRIMAS POR NOD ECIR MUCHAS....VIENEN A MI MENTE RECUERDOS POR LAS PERSONAS QUE NO ESTARAN..POR AQUELLAS SILALS VACIAS...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/28/2013

    hola me puedes aser una tarjeta de fin de Ano de la Familia Valle

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/29/2013

    Mis sillas vacias!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/29/2013

    Estos dias festibos traen muchos rrecuerdos tristes noesta mi madre ni mi hermano solo lepido adios que nos cuide ique ceaga suboluntad bendiciones para todos feliz año nuevo que este año nostraega muchas bendiviones saludos atodos dios los bendiga

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12/29/2013

    feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12/30/2013

    Asi es la vida Edu,asi son las fiestas para mi,estoy alegre pero mi corazon estalla de tristeza por muchas sillas vacias...Que tengas un feliz año nuevo y siempre estes presente para brindarnos con tus bellas reflexiones.Gracias por estar!!!

    ResponderEliminar
  9. Si sillas vacías.....por mis amado seres q ya partieron y por mi hijo mayor q un día tomó la mala decisión de probar la drogas y ahora por 18 años su silla esta vacía ....pero aún conservo mi fe y esperanza de q un día esa silla y mi corazón este completo........Feliz Año Nuevo que la paz de Dios nos cubra....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12/31/2013

    Quiero uno con el nombre de mis hijos Juan, Kelly, Alex y Camilia

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12/31/2013

    LAMENTABLEMENTE LA VIDA ES TAL CUAL LA DESCRIBES EDU......Y ESA ES MI REALID PERO MIS DOS HIJOS Y YO HOY CELEBRAREMOS LA LLEGADA DE UN NUEVO AÑO QUE LLEGARA CARGADO DE NUEVOS SUEÑOS, METAS Y BENDICIONES....AMEN

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12/07/2015

    De verdad que me llego al alma estas lineas tan ciertas, pero es verdad celebraremos con lo ma maravilloso que aun tenemos en esta vida ! Salud por el nuevo año que esta por llegar!

    ResponderEliminar
  13. excelente! Si me permitis lo comparto !!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ruth Noriega12/15/2016

    En todas las fechas importantes las sillas vacías duelen, pero la navidad y el fin de año, abruman es la segunda navidad sin el, y es difícil continuar el camino, pero no hay de otra, por mi, por mis hijas y en memoria de lo que el fue en nuestras vidas. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. Estimado me gustaría saber el nombre del autor de este hermoso texto. Se ha compartido en miles de páginas. Esta vez llegó a mi y encuentro que le falta la firma. Ese sello que dice que aquí está un poco del alma. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a mi Dios en mi casa se ocuparán más sillas...eternamente agradecida x ello...siempre he pasado Noche Buena en silla de otro hogar...esta vez será en mi hogar ocuparemos esas sillas que esperan hace mucho sean usadas en Noche Buena...el mejor regalo tener a quienes amo en mi hogar...Muy feliz!!

    ResponderEliminar
  17. He estado buscando al autor o autora de esta reflexión que aparece todas las navidades sin autor conocido, ¿es Eduardo Lizalde su autor?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/21/2017

      Mi nombre es Mirta R. Médici, soy psicóloga y la autora de "Sillas vacías". Lo escribí en el año 2012. Está publicado en mi Facebook, en Diciembre de ese año. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar Mirta, lo guardaré con tu nombre, es un texto realmente maravilloso, lo leeré en cada navidad y será parte de mis tesoros. Un abrazo!!
      Vivian Ceori

      Eliminar
  18. Mi sillas vacías ,este año voy a tener sillas vacías ,mi padre mi madre y mi hermano que ya no estarán este hermoso pensamiento me llega al alma y me hace llorar Dios los bendiga y la virgen los proteja de todo mal ,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...