Depresión y ansiedad


La depresión, la ansiedad y los ataques de pánico no son para nada un signo de debilidad, significan que la persona se ha mantenido fuerte por un largo periodo, pero algún acontecimiento triste o doloroso encadena una serie de síntomas que solo aquel que los ha padecido sabe el verdadero infierno que esto significa: miedo a salir, llorar continuamente, entumecimiento de manos, palpitaciones, sudoraciones, perdida de cabello, insomnio, opresión en el pecho, angustia, desesperación... muchos malestares que se sienten cuando estas con alguno de estos padecimientos y se necesita valentía y constancia para salir adelante, de la mano de un tratamiento médico y ayuda de familiares, amigos, con mucha voluntad y el deseo firme de salir adelante, acompañado de un tratamiento médico y muchas veces con ayuda psicológica también... pero sobre todo lo principal, nunca soltarnos de la mano de Dios.

Sabías que una de cada tres personas pasa por esto en algún punto de su vida?

"Cuando el dolor es por dentro, es más fuerte"


Yo comparto esto como apoyo a todas esas personas que han pasado o están pasando por estos padecimientos, si se puede salir adelante!

Escrito por Atenea
para Un sentimiento llamado amoR



26 comentarios:

  1. Anónimo11/05/2013

    Es muy difícil aceptar y darte cuenta cuando tú lo padeces y peor que la gente qué está atu lado te tache dé loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi arriba de todo me insultan me gritan me tratan de loca y me dejan sola. No me eh matado por mis hijas solo por ellas

      Eliminar
  2. Anónimo11/20/2013

    asi es normalmente dicen k estas loco y k no sabes afrontar las situaciones de la vida y eres juzgado como debil

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/20/2013

    ASI ES LO DIGO YO QUE AUN VIVO CON ATAQUES DE PANICO PERO LOS VOY SUPERANDO POCO A POCO ES DIFICIL CUANDO NADIE TE ENTIENDE

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/21/2013

    Si es bien dificil estar en esta situacion, pero con la ayuda de Dios uno sale adelante y el siempre esta con nosotros aun en los peores momentos de nuestras vidas, asi que animo a todas las personas que en algun momento estan con este problema y que Dios los bendiga hoy mañana y siempre .

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/21/2013

    A mi me dan ahora qe estoy embarazada Ufff a mi me estan dando ataqes de ansiedad y lo paso fatal

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/21/2013

    la vdd me encantaria hablar con un profecional sobre esto

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/21/2013

    Yo tengo un problema .vivo solo completamente .sin familiares , se suone k tengo una relazion cn alguien k tiene pareja ..kiero botarla ..pues no hay tiempo para uno....nose si es depre .pero la soledad m da un granbajon de animo ...aveses siento k ya no ouefo mas ...

    ResponderEliminar
  8. livi villajos perez11/21/2013

    Mi apoyo a todas esas personas que estan pasando por esta enfermedad.Es una de las mas dificiles de comprender, la familia y los amigos no suelen comprender bien a estas personas que sufren esto, la mayoria piensan que son "cuentos" y no prestan atencion al enfermo. Se cansan de escuchar siempre lo mismo y asi les perjudican muchisimo. Ellos necesitan apoyo, cariño y mucha comprension. Es una enfermedad bastante complicada sino se coge a tiempo. Se suelen sentir profundamente tristes, solos y desesperados. Solo el doctor los comprende. A ellos les hace tanto bien un abrazo como un tratamiento. Porque si se estan medicando para la depresion, y en casa no tienen apoyo, o hay un ambiente hostil, nunca se recuperan y pasan a una fase peor. No es para dejarla de lado, esta enfermedad hay que curarla completamente, porque suelen quedar secuelas, y es serio el problema.
    Tener depresion, no significa estar mal de "la cabeza" como muchos piensan, es quedar sin apetito, sin ganas de trabajar, de cuidarse, de hacer vida normal, de ilusion por las cosas; Es desesperarse porque no encuentran salida a su situacion y nada les puede hacer feliz.
    Ayudemos pues a estas personas que pasen por esto, poniendonos en su lugar por un momento para comprenderlos algo...porque la verdad solo los puede comprender quien ya lo ha pasado. Desde aqui, todo mi apoyo, y que luchen por salir, que se puede. Animo a todos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Hola yo estoy pasando x momentos muy dificiles al grado q sentia q no podia mas y renuncié a mi trabajoo necesitando pues la depresion ansiedad y panico comprendo perfectamente esto y es verdad te juzgan de loco inmaduro o debil y es horrible :(

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11/22/2013

    Es cierto cuando uno padece esto la gente dice q uno esta loca.Solo el q la a padecido o padece sabe lo horrible que es.El q no sabe o dice q uno esta loco o q es changueria de uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/17/2014

      es cierto nadie te entiende solo la persona que lo paso yo la padeci muchas veces es horrible

      Eliminar
  11. Anónimo11/22/2013

    Yo tambien estoy pasando x esto,el medico me ha recetado antidepresivos, es bien dificil, es x que uno se canso de ser fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11/24/2013

    Es algo terrible, a nadie les deseo esto k algundia senti ataques de panico sientes la muerte pero la solucion es tratamiento medico...y es verdad sus causas son k durante algun tiempo sufriste y te hiciste muuuy fuerte. ..

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11/24/2013

    Es muy dificil xq la gente no nos comprende, solo nos jusgan d locos....sobre todo la misma familia q en ves d ayudarnos, simplemente optan por desirnos locos o eres un amargado.....en ves d darnos la mano con una palabra d aliento.....o simplemente un abrazo....

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11/24/2013

    yo personalmente lo estoy pasando y lo peor es k la persona en la k confie lo proboco y ahora fice k es un chantaje

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11/24/2013

    Es una enfermedad horrible,despues de mi parto me diagnosticaron depresion postparto y el tratamiento duro 1 año 7 meses con antidepresivos y ansioliticos, despues de 9 meses me dio ansiedad y los ataques de panico y ahorita estoy nuevamente en tratamiento,de vdd que ya quiero y deseo tener mi vida y mi salud normal :'( ,duele mucho que no te entiendan y mas tu pareja,pero por mis hijas estoy saliendo adelante,ojala esto ya no me vuelva a suceder,le pido tanto a Dios que me ayude,bendiciones a tod@s y mucha fe ante todo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12/30/2013

    tambien yo la estoy pasando como la ansiedad, depresion, panico, y lo peor es que no confio en nadien x que despues critican y no entienden x lo que uno esta pasadando mas en estas fechas de diciembre, pero primero dios me repondre.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1/02/2014

    Yo tube mi gran ataque de ansiedad a los 18 años y cada vez fue a peor hasta k acudi a un psiquiatra y me empezo a medicar. Tube la gran suerye de aunke en casa no entendian me apoyaban y muy lento demasiado lento pero con mi esfuerzo pk ts aseguro k la medicaciob sola no hace nafa si uno no lucha pero al cabo de seis años puedo decir k pude dominar el tema . Si quedan secuelas pero si te han enseñado tecnicas yo de momento lo super.ho y ya tengo 38 años estoy esperando una bebe y mi embarazo es estupendo a pesar de k sigo tomando uma pequeña medicacion k les asegur.ho k no me da ninguna verguenza pk lo k kiero es vivir bien y ser feliz . Esper.ho k nunca les fallen las fuerzas y si se terminan darse un respiro y volver a empezar pk no es facil. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1/08/2014

    Lo estoy padeciendo y la verdad cuesta muchisimo... se agudiza cuand t das cuenta q nadie t presta atencion o t trata d loco

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1/08/2014

    No es fácil vivir con esto,pero cada día que pasa me refugio en dios y he aprendido a vivir con esta enfermedad y es cierto nos dicen locas. Yo sufro ahora mismo de Ansiedad. Esto no es fácil.

    ResponderEliminar
  20. nosotros los eres humanos nos mueven las emociones, cuando hablo de que a lo primero que debemos prestar atencion es a la salud mental por que , constantemente estamos enviando mensajes de alerta con nuestras diferentes actitudes , sea pasiva , energica colerica , alegre, e.tc. ..mente sana en cuerpo sano...estamos de acuerdo...el creador universal nos siga iluminando...exitos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3/31/2014

    En mi caso, no me importa lo que diga la gente, lo importate, lo que DIOS piense de mi, otra cosa, no guardo plata, menos guardo cosas malas, a lo que se llame. Rechacen, Adelante..

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4/02/2014

    Animo a todos si se puede salir de esto yo lo padesco fe panico y de ansiedad desde los trece y ahora tengo 22 pero se que saldre adelante! Con Dios todo es posible

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4/19/2014

    Es dificil pasar por esta enfermedad yo pase por la depresion y fue horrible por que te sientes sola, incomprendida con un miedo enfermiso y ganas de gritar hasta vaciar ese dolor que te oprime el pecho y que no acaba nunca, ami me ayudo mucho rezar y tener fe en que esos sentimientos pasaran, solo los que hemos estado en esa situacion comprendemos a los que lo sufren, asi que animo y rezen mucho que hacerlo creanlo o no ayuda muchisimo, asi que para ustedes mis oraciones,AMEN.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...