EL ESPEJO DE LA VIDA



Se cuenta que un día, cuando los empleados de una empresa llegaron a laborar, se encontraron en la recepción un letrero muy grande en el que se leía:

"El día de hoy falleció la persona que impedía el crecimiento de usted en ésta empresa.
Está invitado al velorio, en el salón de conferencias". 

De momento todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién sería el que
estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.

Todos se dirigieron al salón de conferencias y como este era enorme, se tuvo que llamar a la seguridad interna para organizar la fila en el velorio y el orden en el mismo.

Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:

¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso?

¡Qué bueno que el infeliz murió!

De uno a uno, los empleados se iban aproximando  al féretro, miraban al difunto y pasaban saliva. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, paralizados, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma. 

Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo... cada uno se veía a sí mismo con el siguiente letrero:

"Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: 
"TU MISMO"
Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida y tú eres la única
persona que se puede ayudar o ser tu peor enemigo.

Tu vida no cambia cuando cambia tu jefe
Ni cuando tus amigos cambian
Mucho menos cuando tus padres cambian
O cuando tu pareja decide cambiar
Tu vida cambia cuando tu cambias! 
Eres el único responsable de ella.

"Examinate, examinemos dentro de nosotros, quizá no nos guste lo que descubriremos, pero no te dejes vencer, tu puedes hacer cualquier cosa que te propongas con la ayuda de Dios, solo sigue adelante y no te detengas, puede que te caigas, pero en el suelo no te quedas te lo aseguro... 

El mundo es como un espejo que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos, de sus propios actos... La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia... Tu decides si quedarte en tu zona de confort o salir a luchar, todo, absolutamente todo depende de ti. Te aseguro que quedándote sentado nada ocurrirá... Las grandes almas tienen fuerza de voluntad, las débiles solo deseos.

18 comentarios:

  1. Si es muy linda la historia. Si me cambio la vida por un divorcio, fue como un golpe gigantesco la corazon. Pero Dios me ha restaurado mi fortaleza, renovado mis ganas de seguir adelante, de conocer gente. He recibido tan grande amor de Dios que lo quiero compartir y que personas lo reciban tambien. Dios me ha dado tremenda luz liquida que fluye de su trono que es el amoR incondicional de El por el cual yo le adoro, le amo, me rindo a sus pies, le beso sus pies y los lavo con mis lagrimas y seco con mi pelo si es necesario por que el me considera Su Princesa, y eso soy una mujer especial y unica, hecha a su imagen y semejanza, un sacerdocio santo, pueblo escogido. Dios les bendice siempre. Carinos de M.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Anónimo12/06/2013

      Pura realidad, todo depende de nuestra fuerza de voluntad y el esfuerzo que hagas para superar nuestros complejos internos y de la lucha que pongas para dominar nuestro ego....

      Eliminar
    2. Anónimo6/12/2014

      Claro que todo se puede..con el poder de dios.y la fe..

      Eliminar
  3. Anónimo10/30/2013

    Muy sierto y hermoso solo nosotros marcamos nuestro destino y como llevar la vida día a dia

    ResponderEliminar
  4. Cuanta verdad hay en estas líneas. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSE MANUEL EL SOLITARIO12/16/2013

      YO SOY DE LOS QUE SE QUEDARAN TODA LAVIDA ESPERANDO ESE AMOR Y NO CREO PODER SALIR ADELANTE PORQUE QUEDARE ESPERANDO SENTADO EN LA SILLA ESPERANDO ESE AMOR QUE YO QUISE TODA MI VIDA Y NADIE PODRA SACARME ESTO DE MI CABEZA LO DIJE EN SU MOMENTO Y LO BOY A CUMPLIR TODO POR AMOR Y T.Q.O.

      Eliminar
  5. Anónimo11/01/2013

    ES VERDAD SI UNO NO PONE EL ESFUERZO NO SALE ADELANTE NUNCA YO SENTI Q EL MUNDO SE ACABABA CUANDO MI NOVIO MURIO PERO AL FINAL DEL CAMINO VI UNA LUZ QUE M AYUDO A SALIR ADELANTE Y ERA DIOS Y LA COFIANZA EN MI MISMA

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/04/2013

    hay que esforzase paralograr lo que quieres

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/08/2013

    muchas veces es cierto depende de nosotros, otras de los gobiernos que no permiten que avancemos porque todo se lo llevan ellos... muchos de nosotros somos capaces de encaminar nuestras vidas y necesidades, cuando depende solo de nosotros el hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11/08/2013

    Hermosa refleccion, todos en algún momento sentimos q es otra persona q nesesitamos q cambie cuando el único cbio esta en nosotrsos mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/22/2013

      muy cierto...gracias por el comentario

      Eliminar
  9. livi villajos perez11/22/2013

    Esas grandes fuerzas de voluntad, creo que todos las tenemos en algun momento de nuestra vida, y logramos conseguir lo que queremos. Pero tambien tenemos deseos que nunca alcanzaremos, y no por eso somos debiles, si no porque todo no se puede lograr. El mensaje del texto, no se refiere a esto precisamente. Reconozco que me ha impresionado y me hizo pensar mucho.. .. Cierto es que solo nosotros somos los unicos que podemos manejar nuestra vida, y esas " ataduras" que nos lo impiden, pueden ser pretextos o excusas para no hacer lo que realmente queremos.
    No se, tambien pienso que seria egoismo pensar solamente en si mismo y dejar aquellas personas que nos necesitan, esas "ataduras" que te impiden actuar.
    Si nos miramos por dentro, seguro que encontramos algo que no nos gusta, y tal vez la forma de encajar la vida no es la correcta,, aunque creamos que hacemos lo mas conveniente...pero....¿ es acaso lo que deseamos, lo que queremos para nosotros?
    Que alguien me explique, porque ser egoistas no entra dentro de lo que llamo yo
    "Felicidad completa". Besos Eduardo <3

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11/23/2013

    Uuff felicidad completa todos reclaman su parte una como mujer y la gente de alrededor piden su parte y una k???

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11/24/2013

    como anillo al dedo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12/15/2013

    es cierto lo que sucede nosotros de venos reflexionar de los consejos que no dan dios pero no senos caso

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/02/2014

    No creo q la felicidad completa exista. Creo q hay personas q realmente saben vivir, y son las q en situaciones difíciles saben levantarse y ver mas allá. Y creo q de eso se trata. Podemos ver q tener todo en este mundo, a nivel económico y físico para las personas no es suficiente. Dios solo puede crear la perfección... Y el día q el venga a buscarnos esa va a ser nuestra felicidad completa y eterna. La vida dura como mucho 100 años, nuestro padre nos brindará mas q eso. Solo hay q saber prepararse.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...